Image

El piloto aragonés reanuda la temporada tras el parón veraniego este próximo fin de semana. Aso y su compañero Filip Vava defenderán en Cheste los lideratos que ostentan en la categoría
GT4 Pro-Bronce del Iberian Supercars y del Supercars España al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team.

Guillermo Aso afronta la segunda mitad de la presente campaña en el Iberian Supercars, un campeonato que tras las semanas estivales recupera toda la acción del mejor automovilismo de la península. La tercera cita del calendario, puntuable para las clasificaciones tanto del Supercars España como del Iberian Supercars, desplazará a toda la caravana hasta el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, habitual parada del campeonato más competitivo y nutrido del sur de Europa.
El piloto aragonés encara estas dos nuevas carreras como líder de la categoría GT4 Pro-Bronceal volante del Mercedes-AMG GT4 gestionado por NM Racing Team. Asoy su compañero Filip Vava ocupan la primera plaza en dicha categoría del Supercars España merced a las dos victorias logradas en el Algarve y en el Jarama. Con 87 puntos en su casillero, gracias a otro segundo lugar en el circuito madrileño y un cuarto en el portugués, cuentan con una ventaja de siete puntos sobre Nuno Afonso y Alexandre Areia. Por lo que respecta al Iberian Supercars, Aso y Vava son colíderes junto a Afonso y Areia, todos ellos empatados a 41 puntos. El Circuit Ricardo Tormo, inaugurado en el mes de septiembre de 1999, es ya todo un clásico de los trazados permanentes españoles. Con una longitud total de 4.005 metros, se caracteriza por sus numerosas curvas enlazadas que no dan tregua a los pilotos y que evocan nombres míticos del mundo del motor como Ángel Nieto, Mick Doohan, Jorge Martínez Aspar o Adrián Campos. En la visita del Iberian Supercars a Cheste el pasado año, la dupla de Aso y Vava concluyeron segundos ambas carreras, aunque una sanción en la segunda y última les hizo perder algunas posiciones en la clasificación.

“Afronto con muchas ganas esta tercera prueba de la presente campaña del Supercars en Valencia, después de un largo parón veraniego y tras haber recargado energías. Valencia es uno de los circuitos en los que me encuentro más cómodo, como lo atestiguan mis resultados allí”, explica Aso incidiendo en que “el objetivo es lograr el mayor botín de puntos posible, si es posible acabando en el podio, de manera que podamos consolidar y ampliar nuestra renta en la clasificación. He entrenado en el simulador durante todas estas semanas para preparar bien estas dos carreras, y estoy ya con unas ganas enormes de volver a subirme al Mercedes-AMG GT4.”